INSTITUCIONES APRUEBAN INDICADORES AMBIENTALES PARA SIAR JUNÍN

  • By
  • 0

Huancayo 29 de Abril. Durante dos días equipos técnicos de diferentes instituciones vinculadas al tema ambiental trabajaron en el taller “Construcción de Indicadores Ambientales” en el cual determinaron aprobar y validar indicadores ambientales que serán trabajados por diversas instituciones a fin de ser compartidos a través de la plataforma del Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR)

El taller fue organizado por la Gerencia Regional De Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la cooperación Belga y agrupó a un total de 33 instituciones quienes se comprometieron a enviar a la secretaria técnica la información de los indicadores aprobados.

Algunos de los indicadores son cobertura de agua potable regional para consumo humano que estará a cargo de SEDAM en coordinación con VIVIENDA, SENAMHI,        incorporará indicadores sobre Variabilidad  Climática en la  Región  Junín, ANA trabajará el tema de Calidad del Agua e Identificación de Fuentes contaminantes de la Cuenca del Mantaro, OEFA trabajará en Calidad del Agua en la Laguna de Paca y Calidad del Agua en la Sub Cuenca del Lago Chinchaycocha, el Gobierno Regional Junín trabajará en Zonas de riesgo (Defensa Civil), DIRESA en temas de Residuos sólidos, nuevo inventario de botaderos, en coordinación con OEFA, SERFOR  trabajara en Áreas de aprovechamiento maderable y no maderable, Incendios Forestales   % de Deforestación,  PRODUCE en Autorizaciones y concesiones, presentación de los  DIAS, VIVIENDA en Cobertura de agua potable para consumo humano, actualizando los indicadores de saneamiento y ambiental, DREM en N° de evaluaciones en materia de energía, Número de SEIAS,  N° de Atención de D. Ambientales  y Sanciones, etc. La Municipalidad de Huancayo en              Generación y confinamiento de residuos sólidos. IGP en Radiación Ultravioleta y el INEI en Índice de pobreza y población, entre otros.

Finalmente esta información será consolidada por la Gerencia Regional De Recursos Naturales y estará disponible a través de la plataforma del Sistema De Información Ambiental Regional SIAR, donde también se incorporara un visor de mapas.

 

Descriptores temáticos

TALLER MACROREGIONAL SOBRE CAMBIO CLIMATICO

...

MINAM: Se recogieron siete toneladas de basura...

Lima 30 de julio de 2018.- La campaña de educación e información ambiental Fiestas...

REALIZAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POR ANIVERSARIO...

 
...