MINAM financiará subproyectos para conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en Jequetepeque y Cañete

MINAM financiará subproyectos para conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en Jequetepeque y Cañete

Lima, 19 de junio de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, premiará esta mañana a los grupos comunales ganadores de la Segunda Convocatoria para el financiamiento de subproyectos destinados a la conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de los ríos Jequetepeque y Cañete.


Los ganadores recibirán un monto total de más de S/ 2 millones, en el marco del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Altoandinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el Alivio de la Pobreza Rural y la Inclusión Social” (Proyecto MERESE-FIDA), que promueve la inversión en infraestructura natural para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos en el país.


De los 14 sub-proyectos, 8 se encuentran ubicados en la cuenca de Jequetepeque, y 6 en la cuenca de Cañete. Para la ejecución de estos sub-proyectos, los grupos comunales contarán con la asesoría del equipo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM) y con la asistencia financiera y administrativa del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE).

 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

“Junín Rumbo al Bicentenario: Revalorando a la...

Nota de Prensa

Junín Rumbo al Bicentenario

 

...

Actividades en el Area de Conservación Regional...

AREA DE CONSERVACION REGIONAL HUAYTAPALLANA

 

El Área...

COMISION AMBIENTAL REGIONAL JUNIN

Acuerdos del ACTA de la CAR JUNIN

1) Se aprobo la matriz del Plan de trabajo de la CAR JUNIN.

2) Las...