SENACE Realiza Taller Para dar a Conocer Funciones en los Proyectos de Inversión

SENACE Realiza Taller Para dar a Conocer Funciones en los Proyectos de Inversión

  • By
  • 0

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín sostuvieron el primer taller para dar a conocer el rol de este organismo en la evaluación de  los proyectos más grandes de inversión pública.

El SENACE forma parte del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA; es parte de las autoridades competentes en evaluación ambiental, conjuntamente con los sectores regionales, gobiernos locales y opinantes técnicos; también conforman este sistema la OEFA y las EFAs como autoridades en fiscalización ambiental.

Las funciones del SENACE abarcan antes del inicio de las operaciones de los proyectos de minería, electricidad, hidrocarburos y transportes, en las etapas del acompañamiento de la línea de base, evaluación de impacto ambiental detallado EIA - D y participación ciudadana.

Representantes del SENACE indicaron que próximamente sostendrán una reunión ampliada con los sectores competentes a fin de que se logre un óptimo funcionamiento del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA

 

 

Descriptores temáticos

FAO: Perú, México y Chile presentan patrimonio...

Lima, viernes 19 de abril de 2018.- Perú, México y Chile expusieron el pasado 19 de...

Estudio elaborado por especialistas de SENAMHI...

Lima, jueves 19 de abril de 2018.- Así lo señala el "Estudio de la frecuencia de...

MINAM reconoció a “Las Naranjas” en San Martín...

Lima, jueves 19 de abril de 2018.- Un nuevo ejemplo de conservación a iniciativa de los...