Se aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

El presente Decreto Supremo tiene por objeto promover el consumo responsable del plástico y reducir el uso plástico de un solo uso en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.

Leer más

Aprueban el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos Municipales del Distrito - Mala 2018

Mediante el presente decreto de alcaldía se aprueba el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos Municipales del Distrito - Mala 2018, encargándose a la Sub Gerencia de Limpieza Municipal, Medio Ambiente y Cuidado de Áreas Verdes, Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.

Leer más

El rol de los Municipios

Infografía que  resalta la participación de los municipios en el tema del manejo adecuado de residuos sólidos.

1. Normas

2. Infraestructura y equipamiento

3. Fortalecimiento de capacidades

4. Educación y sensibilización ambiental

Leer más

APRUEBAN LA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El presente Decreto Legislativo establece derechos, obligaciones, atribuciones y responsabilidades de la sociedad en su conjunto, con la finalidad de propender hacia la maximización constante de la eficiencia en el uso de los materiales y asegurar una gestión y manejo de los residuos.

Leer más

Se aprueba el Programa de Segregación en la Fuente "Surco Recicla"

Mediante la presente ordenanza se aprueba el Programa de Segregación en la Fuente "Surco Recicla" en el distrito de Santiago de Surco. Asimismo, se faculta al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía apruebe las normas reglamentarias y dicte las disposiciones necesarias y complementarias para la mejor aplicación de la presente ordenanza.

Leer más

Aprueban implementación de la segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales en el distrito de Ate

Mediante el presente decreto se aprueba la implementación de la segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales en el distrito de Ate. Asimismo, se dispone la publicación del presente en el Diario Oficial El Peruano, y, en el portal institucional de la Municipalidad Distrital de Ate, y que Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones se encargue de su difusión.

Leer más

Implementan Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios al 36 %, de las viviendas urbanas en el distrito de Barranco

La presente norma decreta implementar el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios al 36 %, de las viviendas urbanas en el distrito de Barranco, como parte del cumplimiento de Metas del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal para el año 2016.

Leer más

Aprueban el "Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en un 39% de viviendas urbanas del Distrito de La Victoria"

La presente norma decreta aprobar el "Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en un 39% de viviendas urbanas del Distrito de La Victoria" con el objeto de mejorar la gestion ambiental de los residuos sólidos, involucrando la participación activa de las organizaciones sociales y vecinos del distrito, el cual forma parte integrante del presente Decreto como Anexo I.

Leer más

Páginas